El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel para reunirse con autoridades del país, al haber decidido seguir adelante con este viaje tras la masacre en un hospital de Gaza, cuya responsabilidad niega Israel.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en Tel Aviv, donde Biden tiene previsto reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog.
La visita llega precedida por el bombardeo sobre un hospital de la Franja de Gaza que dejó unas 500 víctimas mortales, según datos de las autoridades vinculadas a Hamás.
Israel ha culpado del lanzamiento a milicianos palestinos, mientras que Yihad Islámica ha acusado al gobierno y el Ejército israelíes de «fabricar mentiras».
Antes de su viaje, Biden expresó en un comunicado su «profunda tristeza» por la «explosión» del hospital de Al Ahli, en un llamamiento a la protección de la población civil en el que ha evitado señalar a posibles responsables.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, adelantó en declaraciones a la prensa que Biden planteará en sus reuniones «preguntas difíciles», como «amigo verdadero» que es de Israel.