Luego de que agentes estatales detuvieran a todos los internos del centro de rehabilitación Doxa y que estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Seguridad Pública de Estatal (SSPE), Gilberto Loya, informó que encontraron metanfetaminas.
La noche del viernes, luego de un reporte de riña, un total de 44 personas que se encontraban internadas en este lugar, fueron detenidos por un fuerte operativo de autoridades estatales, quienes ingresaron con el permiso de los encargados para realizar las revisiones correspondientes.
Al revisar a los internos, notaron que se encontraban intoxicados y al revisarlos, localizaron 58 porciones con droga con características de la metanfetamina, por lo que la totalidad de ellos fueron remitidos a las instalaciones de la FGE y puestos a disposición por el delito de posesión de narcóticos.
Gilberto Loya, titular de la SSPE, aclaró que la determinación de cuándo saldrán los detenidos será de la Fiscalía General del Estado.