Luego de que Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua notificará al Senado de la República sobre una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Corral, éste afirmó que no lo detendrán, ya que tiene una suspensión provisional.
“Entré por mi pie y saldré por mi pie”, presumió al final de la Sesión Constitutiva de la LVXI legislatura, y agregó que la supuesta detención, previa a su toma de protesta en la Cámara Alta, fue una jugada mediática del PAN.
“No hay posibilidad que me puedan detener, tengo una suspensión provisional y, además, tampoco tienen ningún oficio de colaboración. Han tratado de repetir, pero es más bien una jugada mediática. Incluso los senadores del PAN se pusieron de acuerdo para ingresarlos al regresar al recinto», declaró Corral Jurado.
“No señor, lo he dicho, entré por mi pie al Senado y saldré por mi pie, he venido a registrar todos los trámites, he tomado protesta y acudiré a la sesión del Congreso el próximo primero de septiembre”, resaltó.
Javier Corral acusó que los policías que lo iban a detener lo hicieron en colaboración con los senadores del PAN, de quienes también los acusó que filtraron a la los medios la orden de aprehensión.
“No sé qué policías fueron, lo que sí digo es que lo hicieron con la colaboración de los senadores del PAN y con el que iba a presidir la mesa de decanos, Manlio Fabio Beltrones, o sea, lo hicieron de manera conjunta. De hecho, el PAN ha filtrado, como ustedes lo saben, la orden de aprehensión completa a los medios de comunicación, porque todo es una maniobra política”, resaltó.
Javier Corral dijo que luego que tomé protesta el 1º de septiembre, acudirá a las autoridades y les dará todos los recursos posibles para limpiar su nombre por la campaña de desprestigio de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
“He tomado protesta y acudiré a la Sesión del Congreso el próximo primero de septiembre y, por supuesto, que una tarea, quizá la más importante después de ello para mí, sea no solamente acudir ante las autoridades y voy a presentar todos los recursos posibles. Voy a limpiar mi nombre porque toda esta campaña es una campaña con la que se pretende manchar mi nombre, mi reputación, porque María Eugenia Campos quiere empatar los cartones, quiere decir ‘también Corral es un corrupto’, no sólo yo, pero esa estrategia les está fallando y la voy a desenmascarar”, resaltó.