• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Entrega la JCAS Sistema Colectivo le Guachochi

10 de diciembre de 2023
en Regional
A A
5
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Se invirtieron más de 7 millones de pesos para captación, bombeo y la instalación de tomas domiciliarias y tinacos, en beneficio de 82 familias y una escuela de seis comunidades

Con una invCentral de Agua y Saneamiento (JCAS), hizo la entrega ersión de más de 7 millones de pesos, la Junta de un Sistema Colectivo de Agua en la localidad de Rojasárare, municipio de Guachochi, para beneficiar a 82 familias y una escuela en las comunidades de Pesachi, Moba y Guichibech, Rojasárare Siquemuchi y Rechanachi.

La obra se compone de sistema de captación, un sistema de bombeo y 22 paneles solares de 460 watts cada uno, además de la instalación de tomas domiciliarias, las cuales incluyen caja registro y tapa de concreto, llave de paso y llave de jardín con base de concreto.
También se colocaron tinacos de 1,100 litros con base de concreto en cada casa, un sistema de almacenamiento de este mismo material armado con 28 metros cúbicos de capacidad, y se estableció un sistema de cloración con pastillas en tanque.

El proyecto contó con la participación de la Asociación Comunidad y Familia de Chihuahua A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que en conjunto aportaron más de un millón y 500 mil pesos de la inversión total, mientras que el resto fue recurso de la JCAS.

Además, los beneficiarios estuvieron involucrados en las distintas etapas del proceso, pues, se implicaron desde la planeación para la ubicación de la fuente, el diseño de la obra y su posterior ejecución, con la organización de cuadrillas de trabajo para distintas actividades, y la atención para el cuidado de los materiales utilizados.

Este Sistema Colectivo de Agua no solo proporciona acceso vital al recurso hídrico, sino que también refuerzas los resultados que se obtienen a través de la colaboración entre organizaciones y la participación activa de la comunidad.

Con este Sistema Colectivo, el Gobierno del Estado responde a su compromiso de garantizar que en las comunidades indígenas se tome agua de calidad.

Noticias relacionadas

Regional

Viene Claudia Sheinbaum a Baborigame el sábado en la mañana

14 de mayo de 2025
Regional

Concluye DIF Estatal Programa de Salud y Desarrollo Comunitario en localidades de la Sierra Tarahumara

13 de mayo de 2025
Regional

Eran de Guadalupe y Calvo los EJECUTAD0S cuyos cuerpos dejaron a la entrada de ese municipio

12 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • DESAPARECE estudiante del Conalep en Parral; es de Santa Bárbara
  • Viene Claudia Sheinbaum a Baborigame el sábado en la mañana
  • Se R0BAN herramienta de una obra en rancho La Esmeralda

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO