En las últimas horas, personas que han tenido el infortunio de sufrir un accidente o bien, requerir el apoyo de paramédicos, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que no existen ambulancias disponibles para prestar auxilio.
De ello, solo durante la mañana de este sábado, al menos tres casos en particular evidencian esta realidad, ya que al solicitar el apoyo, se han perdido varios minutos en espera del arribo del auxilio, tanto por parte de Cruz Roja Parral como de la ambulancia de bomberos.
Prueba de ello es el apoyo solicitado por el conductor de un auto Ford Focus que requirió ser escoltado por una unidad de tránsito al Hospital General, toda vez que trasladaba a una persona enferma. Luego, un accidente vehicular en la zona centro en el que una mujer sufrió lesiones, tuvo que ser trasladada en una patrulla hasta la comandancia de Seguridad Pública en donde varios minutos después fue atendida por paramédicos de bomberos.
Pasado el mediodía, otro percance vial hacía necesaria la presencia de paramédicos y de igual manera transcurrieron varios minutos para recibir respuesta, ya que según se había informado con anterioridad, Cruz Roja contaba con una sola ambulancia para atender los servicios, en tanto que la de bomberos presentaba fallas mecánicas.
Ya sea que se deba a la falta de personal, de mantenimiento de las unidades o bien, a la falta de seriedad de parte de quienes deben estar al pendiente de las ambulancias, el hecho denota la falta de cuidado hacia un tema tan delicado para una población que sobrepasa los 120 mil habitantes, en donde el contar con una cantidad al menos operativa de ambulancias, es un tema prioritario.