• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Establece IMSS alianza con Fundación Carlos Slim para fortalecer atención materna en zona serrana de Chihuahua

5 de octubre de 2023
en Regional
A A
27
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

A través de un convenio establecido entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Carlos Slim, se implementaron acciones para prevenir, detectar y atender oportunamente los problemas más comunes en el embarazo y en los recién nacidos.

Lo anterior es mediante la utilización de la plataforma digital denominada “MIDO Embarazo”, que será implementada en beneficio de más de 110 mil mujeres sin seguridad social de los municipios de Valle de Allende, Balleza, Guadalupe y Calvo, Morelos, Batopilas, Guachochi, Nonoava, Urique, Bocoyna, Rosario, Carichí, Ocampo, Guazapares, Uruachi, Chínipas, Moris, Temósachic, Guerrero y Madera.

Este miércoles 4 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Hidalgo del Parral el arranque oficial de la capacitación de esta importante herramienta, el cual estuvo presidido por el titular del IMSS en el estado, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno; el coordinador de Atención Integral a la Salud de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, doctor Jonathan Max Melgoza Salazar; y el director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim, doctor Héctor Gallardo Rincón, entre otras personalidades.

• Se beneficiarán a más de 110 mil mujeres y sus recién nacidos, de poblados y comunidades de 19 municipios serranos.

El objetivo de esta novedosa estrategia es fortalecer las acciones médico preventivas en las embarazadas y los recién nacidos de los poblados de las regiones antes mencionadas, con lo cual se busca garantizar la calidad de su atención médica.

Mediante la plataforma digital MIDO Embarazo (Medición Integrada para la Detección Oportuna en el embarazo) el personal médico y de enfermería del Programa IMSS-Bienestar, puede identificar los principales factores de riesgo que ponen en peligro la vida de las mujeres durante su embarazo.

• Con esta coordinación se implementa la utilización de la plataforma digital denominada “MIDO Embarazo”, que permite detectar los principales factores de riesgo que ponen en peligro el embarazo.

Entre los aspectos que se monitorearán mediante este esquema son: ganancia excesiva de peso, diabetes pregestacional y gestacional, preeclampsia, VIH-Sífilis e infección en las vías urinarias.

Cabe destacar que profesionales en enfermería de la Institución han recibido la capacitación adicional respectiva para acreditarse como expertos en el manejo de esta importante plataforma y de esta forma estandarizar los procesos para la identificación oportuna.

Noticias relacionadas

Regional

Frustran intento de extorsión telefónica y rescata a dos víctimas en Allende

4 de junio de 2026
Regional

Recuperan millonaria carga de mineral sustraído de planta de beneficio en Villa Matamoros

4 de junio de 2026
Regional

Buscan a joven parralense desaparecido en la carretera Parral–Jiménez

3 de junio de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Trasladan en helicóptero de Creel a Chihuahua a hombre de 52 años que le explotó el tanque de gas en su casa
  • Encuentran en San Francisco del Oro a Jesús David; se escapó de un Centro de Rehabilitación
  • Fueron estranguladas las tres personas levantadas en Carichí: FGE

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO