Una celda especial en el área conocida como “protección a funcionarios”, fue alistada en el reclusorio estatal número 1 en Aquiles Serdán, para el inminente ingreso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien hoy fue extraditado desde los Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes en el interior del reclusorio, la celda que le será asignada al ex mandatario, tiene un área de aproximadamente ocho metros cuadrados, en la cual tendrá los servicios básicos.
En la misma celda recibirá los alimentos y, de ser necesario que acuda a la enfermería, será bajo vigilancia por parte de seguridad.
La celda está monitoreada las 24 horas.
César Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos, entre otros delitos.
Después de un proceso de extradición, hoy, el exgobernador Duarte fue entregado a las autoridades de México para que sea procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Información de elbordo.com.mx