En la última sesión de Cabildo, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, la regidora y síndica electa, Dalila Villalobos, realizó su posicionamiento sobre lo que considera un gobierno caracterizado por la insensibilidad, ineficacia y falta de transparencia.
“No estoy aquí para hacer alabanzas a un gobierno que ha mostrado insensibilidad e ineficacia, pero tampoco para hacer cuestionamientos porque para respuestas ya es muy tarde”, expresó Villalobos, subrayando que el gobierno saliente deja a los parralenses con un sentido de decepción.
Indicó que Parral ha sido testigo de un deterioro grave en los servicios públicos y en la calidad de las obras.
“Recibiremos un Parral hecho trizas, sin pies ni cabeza, con deficiencia en los servicios públicos básicos, con obras deficientes. No hay en la historia civil de nuestro municipio ningún presidente que haya estado acompañado de tantas calamidades como lo ha estado la actual administración”, sentenció.
Destacó cómo aquellos que han sido críticos del gobierno, ya sean de la sociedad civil, medios de comunicación o regidores de oposición, fueron objeto de intimidaciones en lugar de recibir respuestas.
Villalobos finalizó señalando que el PRI se ha consolidado como una oposición firme y constructiva.
“En el PRI, somos una oposición razonable y firme, que sabe que es necesario construir confianza a partir de la transparencia, la rendición de cuentas y la honradez, componentes esenciales para la gobernabilidad y un proyecto común”, concluyó.