Exactamente 208 elementos de Seguridad Pública de Parral fueron sometidos a exámenes toxicológicos y se anunció que, en caso de que algún resultado arroje positivo, se daría de baja al agente.
Este martes oficiales preventivos y personal adscrito a Protección Civil y Bomberos, fueron sometidos al conocido antidoping como parte de las medidas de control y transparencia para asegurar que estén libres de sustancias prohibidas, garantizando así la idoneidad de los agentes en su misión de mantener la seguridad y el orden.
La aprobación de estas pruebas es requisito fundamental para la permanencia de los agentes en la corporación y la continuación de su Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), generada por el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Aunado a ello, este proceso permite a los oficiales mantener su registro ante la licencia colectiva para el porte de armas, asegurando así que todos los agentes estén debidamente calificados y aptos para cumplir con sus deberes.