Un coche bomba explotó al exterior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, dejando a tres elementos de la Policía Municipal lesionados: dos hombres y una mujer, quien resultó con heridas de gravedad.
Alrededor de las 06:00 horas de hoy, 24 de octubre de 2024, un vehículo fue estacionado en la avenida Pinos, ubicada cerca de la carretera a Morelia, Michoacán, en la colonia San Isidro, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acámbaro.
Minutos después, el carro explotó de manera repentina, cerca de varios elementos de la corporación, por lo que tres resultaron lesionados, de los cuales, dos hombres tienen heridas superficiales y una mujer fue trasladada grave de salud.
Los hechos causaron daños materiales en el edificio de Seguridad Pública y en dos casas aledañas, provocando una fuerte movilización policiaca para dar con el paradero de los responsables.
El área de la explosión fue acordonada y fuertemente resguardada por elementos de diversas corporaciones, a la espera de la llegada de autoridades estatales para que se inicien las investigaciones.
Un boletín oficial de Seguridad Pública Municipal señaló que no se encuentran personas civiles lesionadas; sin embargo, los hechos causaron conmoción y temor en los habitantes de la zona, que escucharon y sintieron el estruendo de la explosión.
La avenida Pinos, donde se registraron los hechos, fue totalmente cerrada desde la intersección con la carretera Acámbaro-Morelia. El mecanismo o la razón del ataque se desconoce hasta el momento.
Alrededor de las 05:00 horas, también se reportó una patrulla de Seguridad Pública quemada, en el municipio de Jerécuaro; sin embargo, no se informó si hubo personas lesionadas o sin vida por estos hechos.