A seis meses de que la juez en Florida concedió la extradición para que el exgobernador César Horacio D.J. fuera enviado a México, el abogado Juan Carlos Mendoza refirió que todo está listo para su retorno al país, pero que son las mismas autoridades norteamericanas, las que mantienen al detenido en prisión.
“Nosotros, su familia y el propio licenciado, son los más interesados en llegar a México, para que todo se pueda esclarecer y atender la denuncia que tienen en su contra, pero son ellos (EU) los que mantienen a mi representado en prisión en Florida, ya que tienen sus normas y procesos que pueden tardar una semana o hasta 10 meses” compartió.
Compartió que desde el mes de noviembre, la Juez Lauren F. Louis, resolvió que había elementos suficientes para que César Horacio fuera enviado a México, para que sea juzgado por los delitos que le integran las autoridades en Chihuahua y por, lo cual podría iniciar el proceso de extradición para iniciar con la justicia correspondiente.
“Ya hubo la resolución necesaria, basta y suficiente de parte de la juez federal, se presentó un recurso llamado habeas corpus por parte de los abogados en aquella nación, tratando de hacerle ver al juez que había una circunstancia ilegal en la detención, pero el juez calificó que no y hasta ahí se agotaron todos los recursos para prevenir la extradición” señaló el abogado.
Información de El Heraldo de Chihuahua