En México sólo el 33% de la población cuenta con conocimientos financieros “básicos, y el 67% por ciento, los conoce de manera deficiente.
Una mala elección en un crédito, o uso desmedido de la tarjeta de crédito, puede afectar sistemáticamente la economía familiar, es por ello que debemos apoyar a los ciudadanos con mejores esquemas de información para que tomen la mejor decisión al tiempo de elegir un financiamiento o crédito, dijo el diputado Edgar Piñón.
“Cada vez es más notorio que por propio desconocimiento de conceptos, necesidad o problemas económicos, optamos por elegir créditos y financiamientos, sin que la institución ofrezca con claridad lo que pagaremos en intereses, lo que implica deudas extensas, e inflexibles de liquidar de manera rápida”, expresó Piñón.
Es por ello que pedimos mayores campañas de información accesibles para la gente, a fin de que puedan ofertar sus servicios financieros, de manera concisa y clara para que las personas, elijan la mejor opción, y no afecten aún más su economía familiar.