Luego de que ayer se suspendiera la entrega de la constancia de mayoría a Noel Chávez Velázquez por parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, que lo avalaría como diputado federal electo por el Noveno Distrito, por mantener una diferencia de apenas 254 votos contra Teresita Ruiz Anchondo, finalmente, en el reconteo de votos, el priista logró más de 72 mil sufragios.
Por su parte, la candidata de Morena-PT-PVEM se quedó con 71 mil 511 votos, que son mil 625 abajo del ganador, que en el recuento final obtuvo 72 mil 776, por lo que Chávez Velázquez finalmente recibió el acta que oficializa su triunfo.
En su mensaje, aseguró que su prioridad va a ser la búsqueda incansable del impulso y el desarrollo de los 27 municipios que integran el Noveno Distrito, y reiteró sus compromisos de campaña, asegurando que su palabra está empeñada y gestionará programas, recursos y proyectos para recuperar la prosperidad del campo, la agricultura, la salud, e infraestructura en esta zona del estado.
El hoy diputado federal electo, agradeció a su equipo de trabajo, a su suplente Julio Yañez, y a sus compañeros de fórmula, ya que se consolidó el «carro completo,» situación que refleja la esperanza y confianza de los ciudadanos para el proyecto político que encabezaron durante las pasadas campañas electorales.
Agradeció también a todas y todos los que apoyaron esta propuesta a lo largo de 27 municipios, y reconoció que siempre se vivió una campaña positiva y llena de respeto.
«La elección ya concluyó y es tiempo de trabajar para todos, sin distinción de partidos, por el bien de nuestra tierra», sentenció Noel Chávez.