«El Gobierno de Morena le dio la espalda al campo, al desaparecer programas de apoyo, pero durante la próxima legislatura federal, vamos a rescatarlos, y los que ya fueron impuestos, a mejorarlos en beneficio de los habitantes del Noveno Distrito», manifestó el candidato a la Diputación Federal por la alianza PRI-PAN-PRD, Noel Chávez Velázquez.
Lamentó que los recursos destinados al campo, han disminuido 40 por ciento durante los últimos años, dando como resultado el aumento de precios y la baja en la calidad de los alimentos, lo que ha sumido en una crisis a los habitantes del Noveno Distrito, al ser en su mayoría comunidades rurales.
Chávez Velázquez ecordó cómo el apoyo al campo fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente de la República, y con tristeza quedó demostrado que no fue su prioridad, ya que el presupuesto asignado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tuvo un decremento en su presupuesto para el campo del 31.6 por ciento, es decir, cerca de 22 mil 833 millones de pesos menos, afectando directamente en la producción.
Noel Chávez, aseguró que al reducirse la producción, hay menos alimentos nacionales disponibles, lo que ha llevado a un mayor desempleo y generado más pobreza para las familias.
Dijo el candidato de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ que, desde la Diputación Federal, exigirá un programa emergente para salvar al campo de Chihuahua, que otorgue créditos blandos y a fondo perdido, así como financiamiento a programas que han sido desaparecidos o los mecanismos de financiamiento como los fideicomisos que han sido eliminados.
Noel Chávez agradeció una reunión con la Asociación Angus Mexicana, en donde sostuvo lo anterior, y en especial a los organizadores, Adrián Arras y Javier Ramírez Baca.
Además, les aseguró que, de llegar al Congreso de la Unión, sera su voz para gestionar los recursos que solventen el problema del agua y de energía eléctrica en la región.