Luego de las declaraciones vertidas por Graciela Ortiz, secretaria Técnica del Consejo Político del PRI, acerca de la controversia entre la diputada Adriana Terrazas y el Grupo Parlamentario de Morena, en el sentido de que las instancias electorales “debían castigar a toda la bancada”, el coordinador de la misma, Cuauhtémoc Estrada, recordó que fue el mismo PRI el que le arrebató a una de sus diputadas la oportunidad de presidir el Congreso del Estado.
Y a pesar de las aseveraciones de Ortiz González, sobre que su partido se ha caracterizado por ser “la institución política que ha impulsado de manera importante la paridad de género y los derechos de las mujeres”, Estrada Sotelo le recordó que, cuando el PRI pudo impulsar a una de sus diputadas legítimamente para ocupar la Presidencia del Congreso, no sólo no lo hizo, sino que tuvo que ser Morena quien saliera a señalar el atropello.
Estrada hizo referencia al tercer periodo legislativo y la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que debía ser ocupado por el PRI.
“El propio PRI ya nos había pedido a nosotros, en aras del acuerdo legislativo, que se le apoyara. Y fuimos nosotros los únicos que sostuvimos el acuerdo», añadió el legislador.
“A Graciela Ortiz se le olvida que ellos mismos violentan a los integrantes de su propia bancada, privándolos de los espacios que les corresponden”, insistió.
“Es candil de la calle y oscuridad de su casa”, dijo el coordinador morenista sobre Graciela Ortiz.
«Yo no escuché nunca a la exsenadora o a las dirigencias de su partido defender cuando a la diputada Ivonne Salazar, que es miembro de la bancada del PRI, y a la que Graciela misma había impulsado para que presidiera la Mesa Directiva del Congreso; antes al contrario, no dudaron en sacrificarla cuando así lo decidió Palacio de Gobiertno”, reveló.
«Es decir, el PRI, su dirigencia y su bancada se doblaron ante el poder panista, y ni modo que ello no haya sido una agresión para la diputada Ivonne, quien tenía todos los merecimientos para ocupar la presidencia de la mesa directiva”, concluyó.