• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Grantizar derecho a educación gratuita es el acceso a una vida digna: Teresita Ruiz

25 de marzo de 2024
en Regional
A A
36
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09 por la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo, sostuvo una reunión con diversos profesores de la región sur del estado, en donde refrendó la propuesta de Claudia Sheinbaum con respecto a incentivar de manera histórica a maestros y alumnos y garantizar una vida digna por medio de la educación gratuita.

La abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, encabezó una plática con diversos docentes, incluso de comunidades muy apartadas de la Sierra Tarahumara, en donde garantizó que la educación será un derecho constitucional en todos los niveles.

Subrayó que la educación básica es fundamental, por lo que es indispensable brindar apoyo a las infancias como con el programa «Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar», además de las Becas Benito Juárez, programas que eliminaron las brechas de desigualdad en los salones de clase de la capital del país, y que, desde el Congreso de la Unión, vigilará que sean reforzados, aplicados correctamente en esta zona y que lleguen a todos los estudiantes.

La candidata aseguró que garantizar el derecho a la educación gratuita es el paso que da acceso a los grandes derechos como la atención médica de calidad, el acceso a una vivienda digna y mucho más.

Así mismo, reiteró que se cuidará desde la Diputación Federal que a los maestros se les apoye con aumentos salariales y mayores prestaciones ya que es una situación urgente.

Noticias relacionadas

Regional

OPERATIVO en El Vergel; buscan personas DESAPARECIDAS

9 de mayo de 2025
Regional

SECUESTRAD0R de un doctor en Valle de Allende podría alcanzar 50 años de CĀRCEL

9 de mayo de 2025
Regional

Rachas de VIENTO intensas en Jiménez, Allende y Valle de Zaragoza para este jueves

8 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • OPERATIVO en El Vergel; buscan personas DESAPARECIDAS
  • VUELCA camioneta en el periférico luego de CH0CAR contra barrera de contención
  • MĄTAN a jefa de enfermeras dentro de hospital; era regidora y fue candidata de MC a la alcaldía

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO