En Michoacán, los grupos criminales se están adueñando de las áreas naturales. Ante esto, las autoridades mencionan que no han recibido reportes al respecto.
En Michoacán, los grupos criminales se están apoderando de varias zonas, incluso de las áreas naturales. Tal es el caso del Cerro del Águila, en la ciudad de Morelia, donde, a decir de las mismas autoridades de medio ambiente, es difícil recorrer el lugar debido al bloqueo realizado por los grupos criminales.
Según los especialistas en medio ambiente, los grupos delictivos forman parte del problema de la devastación de las áreas naturales sin que exista autoridad que detenga esta problemática.
Ante esto, las autoridades de Morelia mencionan que en realidad no saben si grupos criminales se encuentran realizando extracción de recursos naturales en el estado.
“No tenemos por el momento alguna denuncia, tampoco ninguna solicitud por parte de la autoridad ambiental que requiera algún apoyo. En ese sentido, no tenemos datos que nos hagan suponer eso”, señaló Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública de Morelia.
Con esta situación, los ciudadanos sólo piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y protejan los bosques.
A decir de los especialistas en medio ambiente, es urgente que se atienda el problema de inseguridad para el cuidado de los bosques en Michoacán.
Grupos criminales aterrorizan Michoacán
Los ciudadanos de Michoacán han estado viviendo con miedo debido a la presencia de estos grupos delictivos, quienes se han aprovechado de varias zonas del estado para su beneficio propio.
Algunos de los afectados han sido los aguacateros pertenecientes a varias regiones del estado, quienes han tenido que huir de las huertas debido a los crobros de piso que les han impuesto y las extorsiones que han experimentado.
La situación llegó a un punto más grave luego de que se reportara la desaparición de tres jóvenes aguacateros provenientes de Michoacán, de quienes no se ha sabido nada desde el pasado 3 de octubre.
Tras su desaparición, seis personas fueron detenidas en el municipio de Tangamandapio luego de que fueran captadas al interior de un vehículo, el cual es propiedad de uno de los muchachos desaparecidos. Además, también se les encontraron armas de fuego y cartuchos útiles.



