El alcalde de Parral, Salvador Calderón, encabezó la Guardia de Honor que se montó en el monumento dedicado a Elisa Griensen Zambrano frente a la Escuela Primaria 8 de Mayo No. 2099.
Como parte de los honores rendidos, las autoridades presentes guardaron además un minuto de silencio y colocaron un arreglo floral en el monumento dedicado a Elisa Griensen y a los alumnos que la acompañaron en la gesta heroica.
Dieron especial realce y colorido al evento, la presencia de estudiantes de la Escuela Primaria 8 de Mayo, así como de funcionarios del Gobierno Municipal.
En su mensaje la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, señaló que Elisa Griensen es una de las más valientes heroínas que ha dado nuestra tierra de Parral, por lo cual ha sido reconocida.
“Hace más de un siglo, cuando las fuerzas extranjeras amenazaron nuestra soberanía y la paz de nuestros hogares, fue Elisa quien, con determinación y coraje, alzó la voz y movilizó a un pueblo que se negó a someterse. No solo enfrentó a un poderoso enemigo, sino que demostró lo que significa ser líder en el momento más crucial”, dijo.
Enfatizó que en ella vemos la fuerza de las mujeres, el empoderamiento que surge cuando se trabaja en equipo, y la esperanza que nace cuando defendemos lo que más queremos.
Al evento acudieron Jorge Baca López, coordinador de Educación en la zona sur; Oscar Corral, titular de la fundación Elisa Griensen “Familia con Valores”; y Yahaira Jurado, directora de Acción Cívico Social.
Así mismo, el subteniente de Sanidad, Raymundo Tonatiuh, en representación del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 42/a. Zona Militar; y Dalila Villalobos, síndica municipal.