El sábado se cumplen tres meses de la desaparición de ‘Pepe’ Contreras, alias «El Tomate», y aún existen más preguntas que respuestas y nada se sabe de su paradero.
Ni las cámaras de la Plataforma Centinela, que habrían grabado el último lugar donde fue visto, ni con testimonios de testigos, las autoridades han logrado obtener una pista sobre lo qué pasó con el joven parralense trabajador de una empresa surtidora de gas.
Únicamente ha trascendido que las últimas ubicaciones de su teléfono móvil se detectaron en Durango.
Por otro lado, tres «misteriosas» mujeres que lo acompañaban la noche de su desaparición en, al menos dos puntos de la ciudad, nada se sabe, no existe ningún rastro, ni siquiera porque algunos testigos las vieron con ‘Pepe’, quien se esfumó para luego ya no volver a saberse nada de él ni de su camioneta, una Ford Lobo color blanco.
Una de las versiones es que el móvil de su desaparición puede ser el robo de su pick up, ya que las últimas señales de su teléfono fueron detectadas de una brecha que conduce de Villa Matamoros a Rodeo, en el vecino estado de Durango, una ruta de escape frecuentemente utilizada por los delincuentes que realizan atracos violentos de vehículos similares.
De hecho, en la salida a Jiménez, donde «El Tomate» fue visto la noche que despareció, acompañado de tres mujeres, están colocadas cámaras de la llamada Plataforma Centinela, por lo que las grabaciones de estos dispositivos debieron ser trascendentales para saber qué sucedió, pero, lamentablemente, no hay resultados después de 90 días de su ausencia.
José Contreras conducía una Ford Lobo Platinum 2018, cuatro puertas, color blanca, y vestía una playera tipo polo de color guinda, cachucha negra y pantalón de mezclilla gris.
Es rubio, de 28 años de edad, de estatura 1.70 mts. aproximadamente, y de complexión robusta.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero pueden brindarle al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.