Héctor Chávez Durán presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por una amenaza de muerte recibida a través de un mensaje de texto, señalando a Alfredo Lozoya como posible responsable.
El mensaje, enviado desde un número no identificado, contenía lenguaje intimidante y amenazador que sugería un encuentro violento.
«Debido a la naturaleza sensible de la información, parte del contenido del mensaje ha sido censurada para proteger la integridad del denunciante y de la investigación en curso», indicó el denunciante
Sobre los hechos, Héctor Chávez detalló que sábado 1 de junio a las 8:21 de la mañana, al encontrarme en su domicilio, recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, del que no brindó detalles.
«Esto me generó sospechas de que podría haber sido enviado por actores políticos, dado mi crítica constante a ciertos funcionarios. Por lo tanto, solicito se investigue la procedencia del mensaje y se tomen las medidas necesarias para garantizar mi seguridad y la de mi familia», abundó Chávez Durán.
«Hago responsable a Alfredo Lozoya por cualquier daño que pueda sufrir yo o mi familia», expresó literalmente el exaspirante a la candidatura a la alcaldía por Morena, sin mostrar evidencias más allá de la sospecha por su actuar crítico.
Por último, Héctor Chávez aclaró que apenas lo hizo público este lunes porque no quiso «hacer revuelo ni denunciar para no asustar a la gente que iba a salir a votar en contra de estos personajes que se creían dueños de nuestra ciudad».