Ante la inminente nominación de la candidatura a la Presidencia Municipal por parte de la coalición MORENA-PT en el municipio de Parral, Héctor Chávez, aspirante a ese cargo, se manifiesta «en la obligación», dijo, de expresar sj preocupación y descontento en relación con el proceso de selección de candidatos para el periodo 2023-2024.
«En un principio, siempre he valorado la importancia de la democracia interna y la transparencia en los procesos electorales, principios que considero fundamentales para fortalecer nuestra vida democrática y garantizar la participación ciudadana. Sin embargo, me encuentro consternado al constatar que, en el caso de Parral, no se han respetado los estatutos de MORENA ni la convocatoria establecida para las candidaturas en este proceso electoral», declaró.
En particular, agregó, la falta de realización de una encuesta, como se ha llevado a cabo de manera exitosa en diversas candidaturas a lo largo y ancho del país, es motivo de gran preocupación. «Esta práctica ha sido un pilar para la legitimación de las candidaturas y la elección de representantes que verdaderamente reflejen la voluntad popular», consideró Chávez.
Adelantó que prepara una impugnación formal ante las autoridades correspondientes, puesto que su participación en este proceso electoral se basa en la convicción de contribuir al bienestar de la comunidad de Parral, «y es por eso que insto a las autoridades de MORENA y del Partido del Trabajo (PT) a reconsiderar el procedimiento actual y garantizar un proceso que respete los principios democráticos que ambos partidos han defendido», sostuvo.
Aclara que, como ciudadano comprometido con el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, confía en que se tomarán las medidas necesarias para rectificar esta situación y asegurar un proceso electoral justo y transparente.
Héctor Tomás Chávez Durán se basa en las diferentes versiones que señalan únicamente a dos posibles candidatos: Pedro Villalobos Fragoso y Otto Valles Baca, éste último, aparentemente quien obtendría la designación por parte de la coalición, aunque no existe anuncio oficial al respecto.