Nuevos datos salieron a la luz sobre el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, en el que fallecieron 14 elementos y uno más resultó gravemente herido.
De acuerdo con las investigaciones, la aeronave, que fue una de las que participó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, se desplomó debido a que se quedó sin combustible.
Reportes indican que el helicóptero Black Hawk cayó en una cancha de futbol y no había rastros de fuego, lo que podría confirmar el hecho de que se quedó sin combustible.
Se desestimaron las sospechas de que la aeronave había sido derribada por integrantes del crimen organizado tras la captura del narco fundador del extinto Cártel de Guadalajara, ya que la zona del accidente no cuenta con lugares para que fuera emboscada.
Los 14 elementos que fallecieron recibieron un homenaje por parte de la Secretaría de Marina el pasado domingo.
El homenaje, encabezado por el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán, se realizó a puerta cerrada y se resguardó el nombre de los marinos por seguridad.