La diputada Olga Sánchez Cordero, informó este martes que fue hospitalizada tras sentirse mal durante las reuniones en la Cámara de Diputados, ya que este día los legisladores planean discutir la reforma judicial en una sede alterna.
“Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo”, detalló en sus redes sociales.
La ministra en retiro de la SCJN lamentó no poder participar en la sesión sobre la reforma al Poder Judicial. “Hago votos por que se encuentren las vías de diálogo y consenso”, comentó.
En la madrugada de este martes, trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho bloquearon los accesos del Congreso de la Unión para impedir la discusión de la reforma judicial, por lo que los diputados decidieron realizar la sesión en una sede alterna.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), advirtió que la protesta en las inmediaciones de la Cámara de Diputados «seguirá por el tiempo que sea necesario».
Por su parte, en sus redes sociales, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, informó que comenzaron los trabajos de la Junta de Coordinación Política para analizar la orden del día antes que comience la sesión en la sede alterna.
Los diputados tienen previsto comenzar la sesión para discutir la reforma judicial a las 4:00 de la tarde.
Momentos antes, Ricardo Monreal Ávila anunció que debido a las manifestaciones y para “no generar ningún enfrentamiento, confrontación o provocación”, se optó por realizar la sesión en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
“Yo deseo que todos los grupos parlamentarios acudan para hacer un gran debate, un debate de altura, las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes en la discusión de esta reforma trascendental”, comentó.
En tanto, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que hay “una alta probabilidad” de que no acudan a la sede alterna para no validar la votación en la que las bancadas de Morena y sus aliados cuentan con la mayoría calificada.