Se prevé que a partir de las 15: 00 horas de este viernes 3 de junio, las precipitaciones lleguen al estado, con actividad eléctrica y potencial presencia de granizo.
Ayer jueves se registró una intensa lluvia en Parral entre las 17:00 y las 17:40 horas que dejó encharcamientos sin mayores consecuencias, generada por el ingreso del frente frío número 49 aunado a un canal de baja presión, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México que mantendrán la presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el territorio estatal.
En el municipio de Jiménez, por ejemplo, se presentó la presencia de un torbellino, que no reporto incidentes, pero afecto al levantamiento de láminas de una vivienda, caída de 2 árboles y el desprendimiento de una malla sombra.
Ante este fenómeno la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene su aviso preventivo, debido a que para esta tarde de viernes y sábado continuara el pronóstico de lluvias en el estado, las cuales pudieran presentarse con las mismas características que ayer jueves.
Se prevé que a partir de las 15: 00 las precipitaciones lleguen al estado, con posibilidad de lluvias, acompañada de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo. El incremento repentino de vientos, aún es probable el desarrollo de torbellinos o tornados previo o durante la presencia de precipitaciones durante esta tarde.
La CEPC pide a la población seguir las siguientes medidas preventivas:
• Mantener las azoteas libres de objetos ligeros que puedan ser arrastrados por el viento y corriente de agua.
• Revisa y/o refuerza techos y tejabanes de lámina
• Maneja a velocidad moderada y encender luces en zonas de terracería por probables tolvaneras y baja visibilidad por fuertes lluvias
• Mantente alejado de anuncios, árboles y postes, así como de edificios con vidrieras altas
• Limpiar de maleza y basura los alrededores de tu vivienda
• No deposites ramas de árboles ni basura en lotes baldíos o canales de desagüe
Mientras que, en el municipio de Ojinaga la JCAS reporto desde su estación la presencia de tormentas, las cuales obtuvieron un acumulado de 21.4 mm.