El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que esta fuerza política recurrirá a todos los mecanismos jurídicos para garantizar la participación política de las mujeres y la candidatura de Karla Mendoza a la Presidencia de Cusihuiriachi.
“La aberración que tuvo el IEE no la vamos a dejar impune, vamos a agotar todos los mecanismos jurídicos, políticos y sociales para aplastar la resolución que tuvieron ayer. Se quieren marranear con Cusihuiriachi pero haremos que reculen”, declaró Sánchez Villegas.
El dirigente estatal de MC explicó que el Instituto Estatal Electoral cuestiona la residencia de los candidatos, Karla Mendoza y Joel Hurtado, aún cuando se presentó la documentación necesaria, incluso las constancias expedidas por el propio IEE.
Francisco Sánchez remarcó que esta decisión arbitraria del órgano electoral solo se explica por el miedo de la vieja política ante el crecimiento de Movimiento Ciudadano en la región.
“Los verdugos del Instituto Estatal Electoral se ensañaron en contra de la participación política de mujeres valientes, como Karla Mendoza, por eso vamos a ser implacables jurídicamente para aplastar esta resolución”, sentenció.