Con el fin de que niñas y niños se conviertan en adultos responsables, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Vialidad y Tránsito, impartieron pláticas de seguridad vial a los pequeñines de los planteles Johan Henrich y Luis Donaldo Colosio.
Al dar seguimiento a la campaña de Movilidad Segura para todos, se continúan con las pláticas en escuelas con temas como prevención de accidentes, historia vial, uso correcto de pasos peatonales, caminar de forma segura por la banqueta, respetar señales de tránsito, entre otros.
Es de señalar que la educación vial es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico. Un gran número de ellos ocurre por imprudencia o por desconocimiento de las normas. Por todo ello, es indispensable educar a las niñas y niños en esta materia.
El comandante de Vialidad y Tránsito, Eduardo Nájera, destacó que los infantes que reciben educación vial no solamente tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidente, sino que, además, se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas. Serán, entonces, conductores, peatones, ciclistas y pasajeros conscientes y precavidos.