Luego de que el alcalde César Peña arrancara la campaña “Vialidad Segura para todos”, el grupo de Educación Vial del Departamento de Vialidad y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, llevaron cabo pláticas de seguridad vial en la escuela primaria Leona Vicario y el preescolar Rosaura Zapata.
El objetivo es claro: la educación vial es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico. Un gran número de ellos ocurre por imprudencia o por desconocimiento de las normas. Por todo ello, es indispensable educar a las niñas y niños en esta materia.
Los infantes que reciben educación vial no solamente tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidente, sino que, además, se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas. Serán, entonces, conductores, peatones, ciclistas y pasajeros conscientes y precavidos, así lo destacó el comandante de Vialidad y Tránsit, Eduardo Nájera.
Es por ello que se impartieron pláticas de seguridad vial a 160 niñas y niños y 8 maestros de la primaria Leona Vicario y 48 niñas y niños, 3 maestras y directora del preescolar Rosaura Zapata, en donde se vieron temas como prevención de accidentes, historia vial, uso correcto de pasos peatonales, caminar de forma segura por la banqueta, respetar señales de tránsito, entre otros.
Las actividades se continuarán realizando, como platicas en la secundaria Francisca Lozano, Colegio de Bachilleres y Escuela Experimental Normal Miguel Hidalgo, así como una capacitación para empresarios.
Todo con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de prevenir accidentes, lo que repercuta en una disminución en lesionados y fallecidos.