El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que impugnó, ante los órganos electorales, 100 casillas que presentaron claras irregularidades en la contienda electoral en el municipio de Parral.
“La elección en Parral fue una serie de irregularidades, urnas hechas bolas, sin actas, rompiendo la cadena de custodia y lo peor de todos con un IEE inoperante, con funcionarios que violaron una y otra vez la ley electoral”, declaró.
Asimismo, denunció el dirigente estatal, no solo se trató de irregularidades en el conteo de votos, sino de una clara intromisión del gobierno estatal, quienes derrocharon los recursos públicos para intervenir en el proceso.
Francisco Sánchez remarcó que desde hace semanas, MC advirtió la intención del PRIAN para robarse la elección en Parral, en donde orquestaron desde el gobierno estatal una campaña de persecución política, donde amedrentaron a los integrantes de Movimiento Ciudadano con la fuerza pública y realizaron una jornada electoral sin ningún respeto por la ley y la voluntad de los ciudadanos.
Ante estos hechos, el dirigente estatal advirtió que recurrirán a todos los mecanismos jurídicos para resarcir las claras violaciones a la ley y velar por la certeza y el respeto a la democracia en este proceso electoral.
“Serán los Tribunales quienes arreglen el cochinero que hicieron en la elección en Parral, no vamos a permitir que estos actos queden impunes”, expresó.