El candidato a la Diputación Federal por el Noveno Distrito, de la alianza PRI-PAN-PRD, Noel Chávez Velázquez, sostuvo una reunión con trabajadores madereros y del sector forestal, con quienes se comprometió a impulsarlos desde el Congreso de la Unión para su desarrollo.
Aseguró que el sector forestal en Chihuahua debe ser impulsado a través de la implementación de diversas iniciativas y programas gubernamentales, así como a la participación activa de las comunidades locales y el sector privado.
Se debe invertir en silvicultura, destinando recursos considerables para la reforestación y el manejo forestal sostenible, con el objetivo de incrementar la superficie cubierta por bosques y mejorar la calidad de los ecosistemas existentes.
Además, Noel Chávez aseguró que buscará el fortalecimiento de las comunidades forestales a través de programas de apoyo para las las poblaciones que dependen de los bosques, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y fortalecer su capacidad de gestión forestal.
El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, dijo que se implementarán estrategias para impulsar la comercialización de productos forestales maderables y no maderables, con el objetivo de agregar valor a la producción local y generar nuevas oportunidades económicas en esta zona del estado de Chihuahua, donde predominan estas actividades.
Aseguró que, desde la diputación federal, se buscarán medidas para combatir la deforestación ilegal y promover la conservación de los bosques, mediante la vigilancia y el monitoreo forestal, así como la aplicación de la ley.
Por último Noel Chávez aseguró que el impulso al sector forestal en esta zona de Chihuahua representa una oportunidad importante para el desarrollo económico y social del estado, en armonía con la conservación del medio ambiente.
«La colaboración entre los diferentes actores involucrados será fundamental para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el futuro», sentenció.