• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

IMSS-Bienestar brindará orientación médica, nutricional, dental y psicológica en Guachochi, Bocoyna y Valle de Allende

22 de septiembre de 2022
en Regional
A A
27
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

A partir de este ciclo escolar, brigadas de salud del Programa IMSS-BIENESTAR acuden a las escuelas primarias de las comunidades de los municipios de Guachochi, Bocoyna y Valle de Allende, para brindar orientación e información a maestras y maestros; madres, padres y tutores de familia sobre temas relevantes para el crecimiento y desarrollo integral de las y los niños.

Además realizan valoraciones integrales en las y los menores para detectar patologías o factores de riesgo para el envío a las áreas correspondientes para su atención y el seguimiento oportuno.

• Se trabajará en comunidades de Guachochi, Bocoyna y Valle de Allende; los beneficiados serán niñas y niños de 6 a 9 años.

Así lo dio a conocer la Supervisora Médica del Equipo de Gestión del Programa IMSS-BIENESTAR en Chihuahua, la doctora María de Lourdes Hernández Moreno, quien destacó que se trata de acciones para el fortalecimiento de la salud que incluyen: orientación nutricional, dental, psicológica e higiene personal.

Resaltó la importancia de acercar los servicios a las escuelas primarias y atender de manera directa a las niñas y a los niños para posteriormente darles un seguimiento integral.

• Brigadas especializadas brindarán orientación médica, nutricional, dental, psicológica y de higiene personal a padres de familia y maestros de las escuelas rurales.

Añadió que el objetivo es otorgar una atención específica a este grupo de edad para detectar y atender problemáticas que impidan un crecimiento físico, mental y social adecuado.

Por ello, detalló que estarán tomando el peso y la talla, realizarán exámenes de agudeza visual, revisión bucal, entre otras acciones.

Finalmente, resaltó que “estaremos trabajando arduamente para la atención integral de las niñas y los niños de la sierra de Chihuahua, que viven en las comunidades más alejadas de la entidad”.

Noticias relacionadas

Regional

Arturo Medina pide que operativo en Guachochi sea permanente; Congreso lo aprueba.

4 de noviembre de 2025
Regional

Mueren dos jóvenes tras derrapar en motocicleta rumbo a Guadalupe y Calvo

4 de noviembre de 2025
Regional

Le quitan su automóvil a mujer en carretera a Matamoros; familiares CHOCAN cuando acudían a auxiliarla

4 de noviembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • DETIENEN a «Italiko» en El Fraccionamiento Baca con cristal
  • Identifican a hombre que se SUİCIDŌ en la San Antonio de las Huertas
  • Suman 10 los cuerpos recuperados en tiro de mina de La Cueva del Murciélago

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO