El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Comunicación Social y en coordinación con Periodistas Unidos de Parral, invita a la ciudadanía al conversatorio “Libertad de Expresión: Periodismo, Riesgo y Resistencia”, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 11:00 de la mañana en la Sala de Juntas de CANACINTRA, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.
Esta actividad gratuita reunirá a destacados especialistas en la materia, entre ellos Patricia Mayorga, periodista de investigación; Eduardo Ramos, titular del Órgano Estatal de Protección a Periodistas; así como Cynthia Vázquez y Miguel Burrola, capacitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y análisis sobre los desafíos que enfrenta el ejercicio periodístico, la defensa de la libertad de expresión y los mecanismos de protección para quienes desempeñan esta importante labor en la sociedad.
Con el respaldo del alcalde Salvador Calderón, el Gobierno de Parral refrenda su compromiso con la promoción de los derechos fundamentales, el fortalecimiento de la participación ciudadana y el reconocimiento de la labor informativa como un pilar esencial para la vida democrática.



