Durante la audiencia celebrada este martes, a las 11:15 de la mañana, la defensa propuso un plan de reparación del daño que incluía el depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución adicional a una fundación contra el cáncer.
Además, se sugirieron obligaciones para el imputado, como residir en un lugar determinado y someterse a vigilancia por seis meses, sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta medida, argumentando que no se había realizado una evaluación previa del imputado, un requisito necesario antes de emitir una resolución.
Por ello, se consideró insuficiente el plan de reparación del daño y las obligaciones propuestas, ya que no garantizan adecuadamente que el imputado cumpla con sus responsabilidades.
Fue el pasado mes de marzo, donde a través de unos videos publicados en redes sociales, se observa al joven de 23 años, entregar dinero a policías municipales tras infringir la ley de tránsito a exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas en las calles de la ciudad de Hermosillo.
¿Qué Es Cohecho? Delito por el que Vincularon a Proceso a Natanael Cano
Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, fue vinculado a proceso en Hermosillo, Sonora, por hechos registrados el pasado 29 de marzo y que fueron difundidos en redes sociales, por lo que a continuación te explicamos qué es el delito de cohecho con ejemplos y sanciones.
Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por el presunto delito de cohecho, además de que el artista tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un Juzgado de manera periódica.
¿Qué hizo Natanael Cano?
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Natanael Cano conducía a exceso de velocidad en un Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal.
En ese momento, el cantante de corridos tumbados supuestamente dio dinero a los policías para que éstos no lo multaran o detuvieran y continuó conduciendo a alta velocidad, lo que provocó una persecución con las patrullas, hasta que Cano decidió detener la marcha.
Tras estos actos que ocurrieron en su fiesta de cumpleaños, Natanael Rubén “N” se presentó en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que ser detenido, no obstante fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses en un Juzgado, además de que no podrá salir del país a menos que obtenga una orden del Juez