Chava Calderón, candidato a la Presidencia Municipal de Parral, propuso fortalecer el área tecnológica de la Dirección de Seguridad Pública, lo que incluye la modernización de los sistemas de soporte, bases de datos, de análisis y de gestión de información con otras dependencias.
Dijo que la inversión para la compra de equipos de vanguardia, se interrumpió a causa de que Movimiento Ciudadano redujo el presupuesto para la corporación y esto ha afectado en la atención y prevención de los delitos.
Recordó el aspirante por el PAN, PRI y PRD, que en su administración se aprovechará la infraestructura de la Plataforma Centinela del Gobierno de Maru Campos, a través de una vinculación más estrecha que se implementará desde el primer día.
Chava Calderón dijo que su plan para el rescate de las condiciones laborales del personal operativo y administrativo de la Policía de Parral, incluye la inversión para uniformes y nuevas patrullas.
Esto permitirá eficientar el servicio de la corporación, pues es una realidad que el partido naranja abandonó la dignificación de los elementos y los expone a andar en unidades viejas y con fallas mecánicas, como le han externado.
Adicionalmente, con Chava Calderón, los uniformados gozarán de un fondo para el retiro digno, uno de sus más fuertes compromisos en la materia.