Debido a la manifestación a las afueras del recinto del Poder judicial por simpatizantes del exgobernador César Duarte, quienes buscan que pueda ser modificada su medida cautelar por problemas de salud, la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas, señaló que ella cree realmente que se trata de cuestiones legales, el hecho de que no avance ese proceso.
Esto, debido a los señalamientos por parte de los quejosos de que no se ha realizado esta petición para salvaguardar la salud del exmandatario por fines políticos y que esta cuestión solo avanzará hasta que termine el proceso electoral.
La legisladora resaltó que sería «lamentable» que se diera el escenario de que fuera electoral y que se dejara de lado la salud de cualquier ser humano sin importar de quién se tratase.
«Hay recursos que se pueden solicitar legalmente. Yo quiero pensar que sno se le ha cambiado la medida cautelar, precisamente porque está impedida por la ley y no por cuestiones electorales, sería muy lamentable que fuera por cuestiones electorales, cuando la salud de cualquier ser humano, no nomás de un gobernador o cualquier ser humano, debe estar primero», expresó.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos, sentenció que el exgobernador César Duarte Jáquez debe permanecer interno en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán.
“Lo que dicta la Ley, lo que dicta la sentencia es que tiene que estar en el Cereso, ahí se encuentra desde que fue extraditado y bueno pues esto le compete a los jueces”, señaló.