El director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Arturo Gaytán, advirtió que se ha reforzado la instrucción de que no se rellene más de una vez al día las pipas particulares que se dedican a la venta del vital líquido, para tener un mejor control de la distribución.
Al respecto, indicó que la recarga es por medio de vales que se venden exclusivamente en la JMAS para evitar que quienes tienen camiones cisterna para relleno de tinacos residenciales, no pueden estar yendo a la garza de la planta potabilizadora a estar llenando más de una vez por día, y aunque aceptó que sí hay casos, dijo que se ha girado la orden precisa de que no continúe sucediendo.
“No puedes estar yendo hasta 6 veces a llenar el mismo totem el mismo día”, sentenció Gaytán, al tiempo que informó que tienen detectadas pipas que iban hasta tres veces y sin vale, menos si hacen negocio del agua.
El titular de la JMAS negó que existan acuerdos ilegales entre piperos particulares y los que están al servicio de la Junta porque, además, no todos cargan en la garza de la planta potabilizadora, y aclaró que a los particulares que acuden a llenar líquido ocasionalmente para uso personal, en sus casas, no les representan ningún costo.
En el caso de los constructores que utilizan agua que no es para consumo humano, se les abastece del rechazo de la Mina La Prieta y buscan poner una garza en ese lugar y permitirles que carguen también en la Planta Potabilizadora, pero del agua de desecho, insistió.