Estados Unidos continúa acorralando a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y ahora le quitaron parte de su fortuna. La Fiscal General de EU, Pamela Bondi, informó que suman 700 millones de dólares lo que han incautado.
Esta fortuna se acumuló en diferentes propiedades, entre las que se encuentran múltiples casas, una mansión en República Dominicana, casas multimillonarias en Florida, incluso una granja y más.
También se incautaron dos aviones multimillonarios, joyas, nueve automóviles y dinero en efectivo, señaló la fiscal.
Pese a que ya EU ya le quitó esta fortuna a Maduro, Bondi señala que el “régimen de terror” continúa y trabaja similar a la mafia.
“No es diferente a la mafia. Los activos relacionados con Maduro superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa», dijo Bondi.
Esto es lo que Estados Unidos le ha incautado a Maduro, según la fiscal:
• 2 aviones multimillonarios
• Mansión en República Dominicana
• Casas en diferentes partes del mundo, incluido Florida
• Granja de caballos
• 9 autos
• Joyas
• Efectivo.
Esta incautación se da en medio de la búsqueda de EU por acorralar a Maduro ya que lo acusan de colaborar con el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua, como presunto líder del Cártel de los Soles.
Cabe recordar que hace unos días el gobierno de Estados Unidos elevó la cifra de la recompensa por información que lleve a la captura del presidente de Venezuela.
El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado incrementaron la recompensa a 50 millones de dólares.
Antes de este aumento, la suma que se ofrecía por información sobre Maduro era la mitad, 25 millones de pesos; sin embargo, el gobierno de EU reforzó su estrategia contra el narcotráfico y acusan al mandatario venezolano de apoyar a diferentes células del crimen organizado.
Lo señalaron como líder del Cártel de los Soles, uno de los grupos que presuntamente facilitarían actividades relacionadas al narcotráfico y el paso de drogas a Estados Unidos.