• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Le dan 158 años de PRISIÓN por VIOLAR a una niña de 5 años y a otros menores

9 de julio de 2024
en Estatal
A A
19
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En un procedimiento abreviado, Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvieron una sentencia condenatoria por 8 años y seis meses de prisión en contra de Luis Alberto M. R., declarado penalmente responsable por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una víctima menor de edad.

Debido a que esta condena se suma a una dictada la semana pasada por 150 años de prisión, por el delito violación agravada, el sentenciado acumula 158 años y seis meses de pena privativa de la libertad.

De acuerdo con la acusación, estos hechos ocurrieron en abril del 2012, cuando el hoy sentenciado, agredió sexualmente a una niña de 5 años de edad, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Dublán de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Ante los datos de prueba acreditados, consistentes en denuncias, informes, documentales y periciales, y en seguimiento a las etapas procesales, el imputado optó por apegarse a un procedimiento especial abreviado, en donde reconoció su participación en los hechos atribuidos por la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Galeana, ordenó la sentencia condenatoria por ocho años y seis meses de prisión, además de condenar al pago por concepto de la reparación del daño por la cantidad de 24 mil pesos.

Se le negó el beneficio de la condena condicional, por lo que purgará la sentencia con la pena privativa de la libertad.

Cabe mencionar que aún está pendiente una tercera resolución en contra de Luis Alberto M. R.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Noticias relacionadas

Estatal

Urgen Medina y Chacón cierre de frontera sur;

13 de mayo de 2025
Estatal

Pensiones y Sección 42 del SNTE fortalecen coordinación

12 de mayo de 2025
Estatal

Cerrar la frontera al ganado mexicano pone en riesgo fatal la economía del campo chihuahuense: GPPRI

11 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Urgen Medina y Chacón cierre de frontera sur;
  • Seguridad Pública Municipal refuerza acciones de proximidad en cadenas comerciales y abarrotes
  • Lo vinculan proceso por R0BAR computadoras a una abogada en Parral

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO