La candidata a la Sindicatura Municipal por el PRI-PAN-PRD, Dalila Villalobos, anunció que, a consecuencia de las quejas que se reciben a diario y en cada uno de los recorridos por la ciudad, asumiendo el cargo, iniciará una revisión detallada al contrato que se desencadenó por la licitación de la basura a un particular.
“Este tema lo trate varias veces en Cabildo en mi función como regidora, sin embargo, la información que tiene el Gobierno m2unicipal, la mantiene oculta”, recordó.
Es por ello que, como Síndica Municipal, de inmediato iniciaré una revisión a los términos, alcances y límites de la licitación, la concurrencia con el contrato realizado y sus varias ampliaciones.
También haré una compulsa de la facturación que ingresa a la tesorería municipal y sus pagos, pero de una manera muy específica, revisaré el esquema que se utiliza para el pesaje de los residuos.
«Este punto es trascendental ya que, al no haber supervisión en eso, la empresa puede señalar cualquier cantidad en el peso de la basura, tabularlo y hacer la cobranza, sin que nadie los refute», refirió Dalila Villalobos.
«La ciudadanía merece un servicio de calidad y para esos efectos, se habrá de realizar una revisión a la licitación para exigir resultados favorables de inmediato, y en caso de encontrar alguna irregularidad, proceder legalmente en consecuencia», agregó.
Cabe destacar, señaló Dalila Villalobos, que como Sndica Municipal, tendré acceso a la totalidad de la información de la Administración en contraste con lo que ocurre en Cabildo, donde solo se nos proporcionaba lo que a ellos les convenía que se supiera.