Durante los últimos minutos del domingo y primeros minutos de este lunes, cayó un chubasco en Parral que ayudó a minar el terrible calor que se dejó sentir durante el día de ayer.
Para algunos parralenses, la ligera lluvia de anoche refrescó el ambiente para poder conciliar el sueño y alienta la esperanza de que las precipitaciones continúen durante esta semana.
De hecho, el pronóstico de lluvias para el próximo mes de julio indica que podrían captarse de 100 hasta 200 milímetros de agua en localidades del sur de Chihuahua, lo que favorece la expectativa para municipios como Guadalupe y Calvo, Chínipas, Moris, Uruachi, Urique, Batopilas, Balleza, Guachochi, Ocampo y Morelos.
Información de la Comisión Nacional del Agua indica que hasta junio del año pasado, se registraron 15.2 milímetros de lluvia en la Cuenca de Conchos, por lo que el pronóstico de este año gira en el sentido de una mayor captación que 2021 y se verá reflejado en las presas La Boquilla, Colina, San Miguel, Francisco I. Madero, Torreoncillos, Talamantes, Parral, Canutillos y San Juan, Lagos Chancaplea, Las Arenosas, El Gigante, El Milagro, El Remolino y el Rincón, favoreciendo a Chihuahua capital, así como a Delicias, Parral y Camargo.