La mañana de este 8 de agosto de 2024, en el cruce de las calles Ojinaga y Unidad Proletaria, Colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua, fue detenido un masculino por faltas administrativas relacionadas con la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, el sujeto en la detención se identificó como sobrino del General del 23 Batallón.
El individuo, quien se identificó verbalmente como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (S.S.P.E.) División Bancaria y mencionó estar de vacaciones, mostró un comportamiento intransigente durante su arresto.
Al ser revisado, el detenido alegó que no estaba armado en el momento, pero que tenía armas en su domicilio.
En los separos de Seguridad Pública Municipal de la zona norte, donde fue presentado ante el Juez Cívico, el individuo continuó mostrando resistencia e intransigente quién además amenazó a los servidores públicos.
Durante su declaración, afirmó ser sobrino del General del 23 Batallón, y mencionó a una persona conocida como ‘Cuco’, insinuando que podría intervenir en su favor.
Inicialmente, el detenido se identificó como Pascual Hernández Acosta, pero más tarde se presentó formalmente como Daniel Iván Acosta Ríos al personal de barandilla.