Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión dictada por un Juez de Control en contra del acusado Juan G. P., por el delito de violación agravada.
Derivado de la carga probatoria expuesta por esta representación social, el imputado decidió apegarse a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal por hechos ocurridos el día 28 de enero de 2022, en el municipio de Jiménez.
Los datos recabados durante la investigación ministerial, establecen que en dicha fecha la víctima, quien es menor de edad, se encontraba en una fiesta en el domicilio del hoy sentenciado, cuando se la llevó por la fuerza a una habitación, donde la agredió sexualmente y la golpeó, la amenazó de muerte y la retuvo contra su voluntad durante dos días.
Fue detenido mediante orden de aprehensión cumplimentada el día 20 de octubre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Con los antecedentes del caso, el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial Jiménez que atendió causa penal dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Juan G.P., quien además fue condenado a pagar la cantidad de 16 mil pesos por concepto de reparación del daño.