• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Localizan en El Paso a parralense reportado como DESAPARECIDO en Chihuahua

14 de enero de 2026
en Estatal
A A
56
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informó que fue ubicado en la ciudad de El Paso, Texas, el agente Luis Alfonso Morales Soto, quien días atrás había sido reportado como desaparecido tras no regresar a sus labores en la corporación.

De acuerdo con datos recabados por la propia institución, el elemento habría salido del país durante su periodo de descanso con la intención de conseguir una pieza automotriz. Al no restablecer comunicación con familiares ni presentarse a su turno de servicio, se inició el reporte correspondiente ante las autoridades, activándose los mecanismos de búsqueda.

Ayer martes, familiares del agente notificaron que Morales Soto se encuentra bajo custodia de autoridades estadounidenses, por lo que se puso en marcha el proceso de seguimiento a su situación legal. Paralelamente, la corporación municipal iniciará los procedimientos administrativos internos derivados de su ausencia laboral, incluyendo la notificación al Órgano Interno de Control.

Originario de Parral, Luis Alfonso Morales Soto está asignado al área de guardia y custodia de funcionarios, y durante su trayectoria ha desempeñado funciones en distintos grupos operativos dentro de la institución.

Hasta ahora, no se ha informado oficialmente la causa de su detención en territorio estadounidense, ni si se relaciona con un asunto migratorio o con otra circunstancia legal.

Tras confirmarse su localización, la DSPM aplicó los protocolos internos para el resguardo del arma de cargo y del equipo de comunicación institucional. La dependencia indicó que esperará la determinación de las autoridades competentes antes de emitir mayores detalles, en respeto al debido proceso.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio en contra tres acusados por los homicidios en exterior del Bar Juana Gallo

17 de abril de 2026
Estatal

PRI Chihuahua advierte riesgo al ahorro de trabajadores por reforma a las Afores

17 de abril de 2026
Estatal

Levantan a 3 policías municipales en Belisario Domínguez

17 de abril de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Aprueba Cabildo de Parral propuesta para negociar con CONADE lo del Polideportivo
  • Alerta en Parral por anuncio de envenənamịenŧo de perros en colonia Oleyda
  • Obtiene Fiscalía fallo condenatorio en contra tres acusados por los homicidios en exterior del Bar Juana Gallo

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO