Este sábado, la candidata a la Presidencia Municipal de Parral por Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez, marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la escasez de agua en la ciudad.
Con el firme compromiso de no dejar a ningún parralense solo en esta batalla, arrancó con la entrega de agua en la colonia Paseos de la Almanceña, entendiendo que mientras se trabaja en soluciones de fondo, no se puede dejar desatendidas las necesidades más urgentes.
«Los parralenses nunca van a pelear una batalla solos, por eso estoy aquí. El Gobierno del Estado ha sido omiso, y los parralenses no pueden esperar más. Tener agua en sus hogares es una necesidad básica que no puede seguir siendo ignorada», sentenció.
Reconociendo que la entrega del líquido vital no es una solución permanente, Sol Sánchez anunció que desde la Presidencia Municipal de Parral habrá una inversión de 40 millones de pesos para la perforación de un pozo en la mina La Esmeralda, como primer paso para garantizar un suministro de agua estable y duradero para todas las familias de Parral.
«Mi compromiso es muy simple: las familias parralenses tendrán agua en su casa. No esperaré un segundo más para invertir en la solución de este tema crítico», declaró.
Aunado a la perforación del pozo, la candidata emecista dijo que construirán una planta solar que provea de energía limpia para el bombeo del agua.
“No podemos ser omisos ante esta severa crisis ante la falta de agua. Le apostamos a soluciones reales y tangibles que atiendan las necesidades más apremiantes de la comunidad”, concluyó.