Parral fue uno de los más de 20 municipios del estado de Chihuahua en los que la ciudadanía sali6on a las calles este domingo para manifestarse a favor de la democracia y en contra de la intervención del Gobierno Federal en las elecciones del próximo 2 de junio.
Apenas pasadas las 10:00 de la mañana, los manifestantes partieron desde la Plaza de la Identidad, calle Coronado y Mercaderes hasta llegar al Pabellón Revolucionario, con el firme objetivo de exigir un voto libre.
A nivel nacional fueron unas 117 ciudades en las que, simultáneamente, se realizó la movilización organizada por diversas asociaciones de la sociedad civil bajo el lema “Marcha por nuestra democracia”.
Entre las exigencias, se encuentra que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deje a la ciudadanía votar en paz, que no se meta en la elección y que no abuse de los programas sociales; de igual forma, se exige a los gobernadores y presidentes municipales que dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista; que se deje en claro que los programas sociales son un derecho y no dependen de ningún partido ni del presidente.
Asimismo, se exige al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacer su trabajo con autonomía e independencia; blindar la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado, no dando cabida a más campañas financiadas por el narcotráfico.
Se exige además un alto a las encuestas falsas, a que se difunda la importancia del voto por diputados y senadores y a que se logre que al menos 7 de cada 10 ciudadanos salgan a votar el próximo 2 de junio.
Quienes acudieron a la movilización portaban una prenda de color rosa además de pedirles que se evitara cualquier propaganda política.