Cuatro perros fueron asesinados a balazos en el municipio de Matamoros, y una hembra más quedó lesionada, misma que fue encontrada por un niño en el basurero de aquel lugar.
Del despiadado hecho existe un sospechoso que ha sido señalado, más no denunciado formalmente por temor a represalias, según indican testigos.
La perrita tiene una herida de bala en uno de sus pulmones y tuvo que ser trasladada a Parral para que recibiera una mejor atención, en donde, afortunadamente, lograron estabilizarla, aunque no se encuentra del todo fuera de peligro de muerte.
Los mismos vecinos de Matamoros narraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego que habrían sido realizadas por la misma persona del sexo masculino a quien no se atreven a denunciar por tratarse, aseguran, de un sujeto «peligroso» y existe temor a que pueda emprenderla contra quienes lo exhiban o demanden.
En el mismo basurero fueron encontrados cuatro perros muertos, todos con balazos en sus cuerpos, salvo una quinta hembra que fue rescatada, aunque todavía no salvada de muerte.