La Delegación Estatal de la Cruz Roja en Chihuahua, envió a 15 Técnicos en Urgencias Médicas en apoyo a los damnificados del huracán Otis en Guerrero, entre ellos, dos parralenses.
«La coordinación de voluntariado se siente orgullosa de tener voluntarios aguerridos y dispuestos a todo para ayudar, esperando que regresen con bien después de la encomienda,» detalló la delegación en Parral de la Cruz Roja.
Se trata de Mauricio Velazquez Ramírez y Dagoberto Ontiveros, quienes cuentan con una amplia experiencia al interior de las filas de la Cruz Roja Parral.
Desde la semana pasada se ha instalado un centro permanente de acopio para las víctimas del huracán Otis en las oficinas centrales ubicadas en la colonia Del Parque, y además han estado realizando diversos recorridos a las tiendas departamentales para recolectar víveres y enviarlos a la brevedad al estado de Guerrero.
Tras el paso del huracán Otis, casi 50 municipios quedaron devastados, especialmente Acapulco, sin mencionar que ya existen decenas de personas muertas y casi 100 más desaparecidas, por lo que se pide ayuda para encontrarlos y atender a las que necesiten ayuda médica.
Los elementos enviados provienen de las delegaciones de Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua, Buenavista y Nuevo Casas Grandes, expertos en atender, apoyar y ayudar a víctimas de un desastre natural.
La Cruz Roja dio a conocer que, quienes deseen apoyar pueden donar en sus centros de acopio alimentos como arroz, frijol, lenteja, aceite, atún, pastas, mermelada, mayonesa, azúcar, sal, café soluble, lata de chiles, harina para atole, cubos de consomé y chocolate en polvo.
Artículos de higiene personal: Papel higiénico, desodorantes, cepillos dentales, peines, jabón de barra, toallas femeninas, rastrillos, toallas faciales y pasta dental.
Artículos de limpieza para el hogar: Escobas, jaladores, recogedores, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cepillos tipo plancha, limpiador de pisos, franelas y jergas.
Los víveres se estarán recibiendo en todas las instalaciones de Cruz Roja Mexicana de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.