Alejandro Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua y candidato al diputado federal por el Distrito Octavo, aclaró que los programas sociales no desaparecerán si los candidatos del Frente Amplio llegan a diferentes puestos de elección popular, ya que son una política pública establecida en la Constitución, la cual han apoyado e incentivado.
Subrayó que este tema ha sido una gran preocupación que la ciudadanía ha expresado durante sus diferentes recorridos de campaña, debido al temor de perder un apoyo importante en su economía.
Por lo tanto, enfatizó que los programas sociales se mantendrán, pero se realizarán las reestructuraciones necesarias, ya que, criticó, Morena formuló estos apoyos con un interés electoral, sin base y sustento para su permanencia.
“Ellos están haciendo un planteamiento a los vecinos con relación a que nosotros vamos a quitar y eliminar los programas sociales. Eso es una mentira, es una mentira lo que están haciendo porque son unos mentirosos, son gente que no tiene calidad moral, ni calidad política, ni calidad ética, porque están haciendo señalamientos de algo que está en la Constitución, es decir, ellos están diciendo que nosotros vamos a hacer eso, cuando ya están en la Constitución y eso es una falsedad. Ellos están tratando de convertir una mentira en una verdad y eso lo hemos dejado muy claro, nosotros en nuestro recorrido no vamos a trabar los programas sociales”, sentenció
Así lo dijo: