Como si fuera un acto de campaña más, Morena y aliados mostraron músculo en la Cámara de Diputados para silenciar a una oposición que, legislatura a legislatura, tiene menos curules desde que la 4T gobierna el país.
La «aplanadora» comenzó a funcionar desde las 8:00 de la mañana de este jueves, para rendir protesta como diputados, con una sobrerrepresentación avalada por los organismos electorales.
grupo que encabeza el exlegislador Carlos Manzo en contra Alfredo Bedolla, mandatario estatal.
Mendoza Arias es uno de los dos lunares que hay en medio del río guinda en el recinto legislativo de San Lázaro; el otro es Mónica Sandoval Hernández, diputada del Partido de la Revolución Democrática, la única sobreviviente del sol azteca en el Congreso de la Unión, hasta ahora.
A la menor provocación, ya sea por la mención de un diputado de Morena o porque se recordaron cuántos diputados suman para aprobar reformas constitucionales sin acordarse de la oposición, Morena y aliados iniciaron en el pleno, el repetido alarido de «¡Pre-si-den-ta! ¡Pre-si-den-ta!».
En respuesta, desde las curules de la oposición gritaron a una sola garganta: «¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia!», por lo que los legisladores de la 4T elevaron el tono con el conocido “Es un honor estar con Obrador” y otra vez replicar el «¡Presidenta! ¡Presidenta!», que dejó a los legisladores del PAN, PRI y MC como una escena de cine mudo.
Publicado originalmente LatinUs: