Jorge Rabling, quien fungió como alcalde suplente desde el 26 de febrero y hasta este 3 de junio, consideró como “bueno” el cambio de gobierno en Parral, tras el resultado de las elecciones en las que, según los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral, obtendría el triunfo Salvador Calderón, candidato del PRI, PAN y PRD.
“En Movimiento Ciudadano están digiriendo qué fue lo que pasó”, dijo Rabling al ser cuestionado sobre la derrota del partido naranja en las urnas, y agregó que, democráticamente la gente decidió por un cambio y que “es normal que los partidos y las personas se desgasten con el tiempo”.
“La gente decidió que Parral necesitaba una alternancia y ya la tienen”, refirió Rabling, aclarando que sus expresiones son a título personal y como ciudadano, confiando en que Chava Calderón desempeñará un buen papel.
Sobre el virtual ganador, dijo que le llamó a Chava para felicitarlo durante la mañana de este mismo lunes, y que también lo hizo con la regidora Dalila Villalobos, quien registra considerable ventaja en la elección a la Sindicatura, a quien le destacó el apoyo que recibió de ella en Cabildo.
Jorge Rabling mostró su disposición de hacer equipo, como ciudadano, con Chava Calderón, con quien tendría un proyecto de reforestación pendiente que espera que se lleve a cabo.
Por último, dijo que con Alfredo Lozoya no ha tenido comunicación después de la jornada electoral.