Dos personas que perdieron la vida en un trágico accidente registrado este viernes en la carretera Estación Conchos-Naica, en el municipio de Saucillo, donde un camión de carga fue embestido por el tren.
Las víctimas presentaban lesiones en la cabeza y extremidades inferiores y fueron identificadas como Luis Humberto Meléndez Cuellar, de 49 años de edad, y originario de Parral, quien acompañaba a José Alejandro M. V., de 40, mismo que conducía el camión de la línea Freightliner que fue impactado por las máquinas de ferrocarril con número 4839 y 4819.
El accidente ocurrió minutos antes de la una de la tarde, cuando el tractocamión en el que viajaban los hoy occisos y que transportaba alrededor de ocho toneladas de mercancía de abarrotes, intentó cruzar las vías y fue impactado por el tren, por lo que la caja quedó incrustada en la parte frontal de la locomotora y la cabina quedó completamente destrozada, atrapando a los ocupantes entre los fierros retorcidos.
Tras el impacto y que el tren avanzó más de un kilómetro antes de detenerse, elementos de la Policía Municipal de Saucillo, la Guardia Nacional, el Ministerio Público y personal del SEMEFO, acudieron al lugar, realizando el levantamiento de los cuerpos y trasladándolos a la ciudad de Camargo para la necropsia de ley.
Mientras tanto, una tercera persona que resultó gravemente lesionada fue trasladada a un hospital en Delicias para recibir atención médica.
En la zona del accidente, la mercancía del camión quedó esparcida y lo que en un inicio se consideró un acto de rapiña, al momento se dió a conocer que las autoridades autorizaron a los pobladores llevarse los productos.